jueves, 9 de enero de 2014

LA RECUPERACIÓN DEL IBEX EN 2014


                Cuando a principios del 2008, todos los españoles temblábamos por la caída brutal del IBEX, y la prima de riesgo crecía a unos valores vertiginosos, hacían pensar que España pudiera derrumbarse económicamente. Por todo esto, un rescate económico de España estaba a la vuelta de la esquina. Las acciones de las empresas del IBEX-35 se desplomaban, colocando a este en 6.900 puntos, provocando que no se pudiera hablar de inversiones, ni de compras de acciones.

                 Con este panorama económico parecía imposible que a principios del 2014, dichas empresas y en su mayoría del sector financiero, estén cotizando en el IBEX a valores de crecimiento insospechables, colocándose el IBEX en 10.200 puntos y cayendo la Prima de riesgo por debajo de 200 puntos.
               
                 Ahora parece que por fin, el mercado de valores comienza a animarse y por ello, podemos decir que la macroeconomía parece que comienza a salir de la "UCI", y concretamente los valores españoles. Pero según los expertos económicos, parece que todavía puede haber altibajos en el IBEX-35,  ya que es una realidad que para que podamos decir que estamos estabilizados, tendría que colocarse al menos en 16.000 puntos, con los que seguro podríamos indicar que la economía española estaría en total ebullición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario