sábado, 26 de octubre de 2013

¿Conseguiremos salir de esta tormenta europea?

Buenos días, hoy comenzamos nuestro blog escribiendo sobre un tema que aparece cada día en los medios de comunicación, y seguramente en vuestras bocas queridos lectores. ¿Conseguiremos salir de esta tormenta económica?, es una pregunta que todos los españoles nos hemos hecho y que no sabemos darle una respuesta, pero al igual que nosotros, el resto de Europa también se encuentra sumergido en este problema. La economía es como un puzzle en el que todas las piezas tienen que encajar para que todo salga bien, por lo que podemos decir que ahora mismo este puzzle tiene piezas que no pertenecen a él, por lo que no podemos seguir avanzando; aunque poco a poco vamos encontrando algunas piezas. Una de las noticias que he podido leer esta mañana en el periódico "El País" contenía la siguiente información :

" El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha constatado esta semana en su asamblea anual que la eurozona ha logrado estabilizarse en los mercados financieros y salir del retroceso: tras una recesión del 0,4%, se espera un avance del 1% para 2014. Pero la mejora de la economía resulta tan débil y llena de dificultades que nadie en Washington ha lanzado las campanas al vuelo. Europa no acaba de despegar."

"Europa no acaba de despegar" así finaliza la noticia, pero para hablar del bienestar Europeo, primero tenemos que resolver el problema en cada país, en cada pieza del puzzle, para que podamos terminarlo. Los países más nombrados en esta crisis Europea son Grecia, Portugal e Irlanda. Nuestro país en concreto, España, también se une a esa lista, ya que pasó de la envidia mundial, al rescate europeo. http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/programa/envidia-mundial-rescate-europeo-como-entender-crisis-bancaria-espana-5-minutos/1443665/?media=tve  En dicho enlace un vídeo le explica, de forma breve y precisa, la situación que vive España hasta 2012 desde la crisis comenzada en 2008. Aunque poco a poco, los españoles vamos saliendo de esta tormenta que nos tortura desde hace 5 años, cada vez los datos son más positivos por insignificante que sea, como por ejemplo, los ingresos totales no financieros del Estado hasta julio ascendieron a 107.957 millones de euros, un 3,1% menos que en igual periodo del año anterior, mientras que los pagos no financieros se situaron en 103.482 millones, un 4,4% más. Es decir podemos financiar el gasto corriente aunque no pagar deuda ni intereses.

Y es que todavía no sabemos ni cuando ni cómo vamos a comenzar a ver la luz del sol, pero en cualquier momento llegará ese día porque como decía Benjamin Franklin "En este mundo no hay nada cierto, excepto la muerte y los impuestos", aunque queda un largo camino por recorrer, algún día conseguiremos encajar todas las piezas para terminar este puzzle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario